250 egresados universitarios de todo el país iniciarán especialización en energía y minería en programa de Osinergmin

Nota de prensa
Osinergmin
Osinergmin
Osinergmin
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

15 de enero de 2024 - 4:57 p. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, inauguró la XXII edición de su Programa de Extensión Universitaria. Este programa académico de alta especialización en regulación y fiscalización de la industria energética y minera brindará los conocimientos y herramientas a 250 jóvenes para insertarse en estos sectores altamente competitivos, de gran demanda laboral y de vital importancia para el desarrollo del país.

La inauguración contó con la participación del Viceministro de Hidrocarburos, Ing. Julio Poquioma Shaffer, la Presidenta Ejecutiva de Servir, Ana Pari Morales y el Presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo Rodríguez.

“Mediante el Programa de Extensión Universitaria, Osinergmin capacita a jóvenes profesionales, para que puedan entender, desarrollar y aprovechar el mundo energético minero y la transición energética actual. De esta manera, nuestra institución aporta al país, también, desde otro frente fundamental para el desarrollo nacional, como lo es el conocimiento energético.”, señaló el Presidente de Osinergmin, Omar Chambergo Rodríguez, durante la ceremonia de inauguración.
 
Cabe recordar que Osinergmin otorgará a los becarios que concluyan este programa una doble certificación, tanto a nombre de Osinergmin, como de la Escuela Nacional de la Administración Pública (ENAP). Asimismo, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el organismo supervisor y, los que culminen la especialidad de Hidrocarburos y Gas Natural, podrán realizar prácticas en el Ministerio de Energía y Minas. 

Sobre el Programa de Extensión Universitaria de Osinergmin

  • En esta edición más de 2000 egresados de diversas universidades de todo el país postularon para participar en este programa. Luego de un riguroso proceso de admisión, se seleccionaron 250 beneficiarios. 
  • El 50% de los estudiantes provienen de las regiones descentralizadas, principalmente desde Arequipa, Junín, Lambayeque, Piura, Cusco, Loreto y La Libertad.
  • A través del Programa de Extensión Universitaria, Osinergmin viene capacitando a cerca de 1800 estudiantes, que contribuyen con el desarrollo del sector energético minero.