Osinergmin monitorea abastecimiento de GLP ante cierre de puertos por oleajes anómalos

Comunicado
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

6 de enero de 2024 - 1:12 p. m.

Ante el cierre de puertos por oleaje anómalo y la continuidad del abastecimiento de GLP en el mercado, Osinergmin informa lo siguiente:

  • Osinergmin mantiene un monitoreo permanente al abastecimiento de hidrocarburos en la cadena de comercialización para identificar posibles restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP). 
  • Al 5 de enero de 2024, en los terminales del Callao se tiene un inventario total de 156 mil barriles de GLP, lo que representa una autonomía para 4.5 días; y en el terminal de Pisco se tiene un inventario total de 681.3 mil barriles, lo que representa una autonomía para 19.5 días. 
  •  Osinergmin verificó que frente al Callao se encuentran buques de transporte de GLP los cuales cuentan en total con 52 mil barriles, a la espera de descargar cuando se reabran los puertos, esto equivale a aproximadamente 1.5 días de stock disponible adicional.
  • Asimismo, Osinergmin viene supervisando que los establecimientos de venta de hidrocarburos cumplan con reportar sus precios actualizados, para que esta información esté disponible en el aplicativo Facilito.