Nuevo Agente de Atención Osinergmin en Huaylas

Nota de prensa
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

27 de diciembre de 2023 - 11:50 a. m.

Más cerca de la población. Uniendo esfuerzos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Municipalidad Provincial de Huaylas inauguraron un agente de atención al público en la ciudad de Caraz. 

Miles de ciudadanos de los 10 distritos de la provincia de Huaylas, en la región Áncash, tendrán la oportunidad de estar más informados sobre los servicios energéticos.  

Esta iniciativa se da gracias a la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaylas y Osinergmin. El Agente Osinergmin se encargará de recibir las denuncias y reclamos, brindará información a la población sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio eléctrico y los combustibles, y orientará sobre las medidas de seguridad para prevenir accidentes eléctricos y con los combustibles.

El jefe regional de Osinergmin en Áncash, Jorge León Cubas, señaló que la importancia de este agente es que la ciudadanía va a tener más cerca la información sobre el servicio de electricidad y la comercialización de combustibles. También se podrá canalizar denuncias, haciendo que la comunicación sea más efectiva con la población.   

El Agente Osinergmin funcionará dentro de la Municipalidad Provincial de Huaylas, en la ciudad de Caraz, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad y el horario de atención es de 7:45 a. m. a 5 p. m.   

Para mayor orientación sobre el uso seguro y eficiente de la electricidad, combustibles y balón de gas, la ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 0800-41800, o escribir al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe , o escribir al WhatsApp 961 777 777.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales