Móvil de Osinergmin interactúa con usuarios del Callao sobre uso seguro y eficiente de la energía

Nota de prensa
Vehículo está ambientado para brindar orientación y recomendaciones a la población sobre servicios en el ámbito energético, así como para evitar accidentes.
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

14 de diciembre de 2023 - 4:37 p. m.

Luego de su paso por Cañete, al sur de la capital, y Lima Norte, la Móvil de Osinergmin llega a la provincia constitucional del Callao para orientar a los usuarios sobre el uso seguro y eficiente de la electricidad, los combustibles y el balón de gas. 
 
Entre el 15 y 17 de diciembre, los asistentes al Centro Comercial MINKA podrán participar de las actividades y dinámicas interactivas que ofrecerán a través de esta unidad móvil, cuyo objetivo es empoderar a la población como usuarios de los servicios energéticos.
 
La Móvil de Osinergmin es un vehículo ambientado con cuatro estaciones para brindar información de utilidad para la ciudadanía. En la primera estación los asistentes conocerán más sobre cómo leer los recibos de luz y el procedimiento de reclamo, mientras que en la segunda y tercera estación, los orientadores de Osinergmin darán recomendaciones puntuales de cómo evitar accidentes con las conexiones eléctricas y con los balones de gas en el hogar.
 
Por último, en la cuarta estación, los usuarios descubrirán los beneficios del aplicativo Facilito de Osinergmin y podrán descargarlo de manera completamente gratis.
 
Esta móvil se constituye en un espacio interactivo para aprender de manera divertida sobre los servicios de energía, teniendo los participantes la oportunidad de intervenir en dinámicas grupales y ganar premios durante su recorrido.
 
Para el 2024, la Móvil de Osinergmin continuará su recorrido por Lima Metropolitana y distintos puntos del país, llegando a los distritos limeños de Villa El Salvador, Puente Piedra, Ate, Comas y San Juan de Lurigancho, así como a Huacho, capital de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima, entre otros.