Osinergmin garantiza atención al ciudadano en horario continuo en las 24 regiones del Perú
Nota de prensaEl público podrá recibir orientación, realizar trámites y presentar denuncias por el servicio eléctrico, gas natural y comercio de hidrocarburos.
Fotos: Osinergmin
25 de setiembre de 2023 - 8:47 a. m.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, tiene a disposición de los usuarios 25 oficinas regionales a nivel nacional, en las cuales se brinda orientación, información y atención de trámites relacionados a los sectores de energía y minería.
La atención al público se realiza de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en horario continuo. De igual manera, se tiene disponible la línea gratuita 0800-41800, y el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe. También, se pueden comunicar al Whatsapp 961 777 777, o consultar su portal web https://www.osinergmin.gob.pe/. Asimismo, Osinergmin está presente en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn, Threads y Spotify.
“Informamos a la población que tiene a su disposición nuestras oficinas de atención a nivel nacional para recibir orientación sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas natural, prevención de accidentes eléctricos y con los balones de gas, así como realizar trámites y denuncias”, indicó Paola Flores Cerna, coordinadora de Atención al Usuario de Osinergmin.
Información en quechua y aimara
Las oficinas regionales en Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno tienen servidores bilingües certificados por el Ministerio de Culturapara atender en el idioma quechua de manera presencial. Mientras que, a través de la línea gratuita, se puede recibir información en quechua y aimara en todo el país.
Lenguaje de señas y adulto mayor
Osinergmin también ofrece atención virtual en lenguaje de señas mediante video llamadas. Se puede solicitar una cita en el chat del portal web o al correo antes mencionado. Finalmente, se cuenta con la línea del adulto mayor 989 809 716, vía especializada en atender a personas mayores sobre sus quejas y apelaciones en segunda instancia.