Osinergmin monitorea abastecimiento de GLP ante cierre de puertos por oleajes anómalos

Nota de prensa
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

22 de mayo de 2023 - 6:45 p. m.

Ante el anuncio de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre el cierre de puertos por oleajes anómalos en el litoral peruano, Osinergmin mantiene un monitoreo permanente sobre el abastecimiento de hidrocarburos en las plantas de abastecimiento para identificar posibles restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP). 
Como se sabe, la medida de cierre temporal de puertos contempla la suspensión de actividades en el mar, incluyendo la descarga de GLP, lo que imposibilita que este combustible pueda ser descargado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a las plantas envasadoras, a los gasocentros, y a los consumidores directos. 
Al momento, la planta de almacenamiento de GLP de Pisco tiene stock disponible para aproximadamente 15 días y mantiene el despacho a cisternas dentro de los valores habituales. En el caso de las plantas de abastecimiento de GLP en el puerto del Callao, estas mantienen stock disponible para 3 días y medio.
Como parte de las acciones desplegadas para conocer el stock, Osinergmin verificó que frente al Callao se encuentran buques de transporte de GLP los cuales cuentan en total con 460 mil barriles, a la espera de descargar, esto equivale a aproximadamente 12 días de stock disponible.
Asimismo, en el marco de sus competencias, Osinergmin realizará las actividades de supervisión que correspondan para el cumplimiento de las medidas transitorias dictadas por el Minem, las cuales permiten la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel (GLP vehicular) para que puedan ser comercializados también como GLP para envasado (balones de gas).  

Esta noticia pertenece al compendio Monitoreo del abastecimiento de GLP