Osinergmin se ubica entre las 10 instituciones con mayor capacidad preventiva frente a la corrupción

Nota de prensa
De acuerdo con el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción elaborado por la PCM.
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

16 de mayo de 2023 - 3:27 p. m.

Las diferentes acciones que Osinergmin ha venido implementando como parte de su compromiso con la integridad y lucha contra la corrupción le ha permitido ubicarse en el Top 10 en el Índice de Capacidad Preventiva Frente a la Corrupción (ICP) elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en 2022. Esta herramienta mide el avance de las instituciones en la implementación de los componentes del Modelo de Integridad.

El Modelo de Integridad representa una serie de principios que buscan fortalecer la capacidad para prevenir y erradicar la corrupción, así como cualquier práctica contraria a la ética entre los colaboradores. Osinergmin ha logrado importantes avances en la implementación de este modelo, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía, la comunicación y capacitación a sus colaboradores y usuarios en materia de integridad, la puesta en marcha de un canal de denuncias, así como controles internos, auditorias, entre otros. 

Estos resultados alientan a la institución a continuar realizando sus acciones con integridad en todos sus aspectos, y con ello prevenir cualquier acto de corrupción y otras prácticas que vayan en contra del bienestar de la ciudadanía. 

 

Lima, 16 de mayo de 2023

Osinergmin