Feriado largo: Recomiendan usar Facilito para ubicar grifos económicos durante viajes en auto

Nota de prensa
Aplicativo fue actualizado para mostrar gasoholes y gasolinas regular y premium.
Osinergmin

Osinergmin

27 de abril de 2023 - 5:34 p. m.

Diversas personas aprovecharán el feriado largo por el Día del Trabajo para realizar viajes en automóvil a diferentes destinos del país, por lo que Osinergmin recomienda a los conductores utilizar el aplicativo Facilito para identificar los lugares más económicos para recargar combustible en la ruta. Esta importante herramienta ha sido actualizada para mostrar los grifos con gasoholes y gasolinas Regular y Premium. 

Como se sabe, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas, a partir del 1 de mayo los grifos y estaciones de servicio solo ofrecerán estos dos tipos combustible, así como el gasohol y gasolina de 84 octanos; la información de los precios de estos productos está ya disponible en el aplicativo Facilito. 

Mejores aplicativos para conducir

Como se recuerda, Facilito es un aplicativo gratuito desarrollado por Osinergmin que muestra en un mapa los grifos cercanos o en la ruta del usuario con sus respectivos precios, destacando en verde el más económico y en rojo el más caro. La información de precios le permite al conductor tomar una mejor decisión de compra. Osinergmin recomendó a los usuarios mantener actualizado el aplicativo para aprovechar todos sus beneficios.