Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista a partir del 24 de abril

Nota de prensa
edificio

osinergmin

25 de abril de 2023 - 2:42 p. m.

Osinergmin publicó los precios de referencia de combustibles a nivel mayorista para la presente semana. Así, al 24 de abril de este año, el precio de referencia del gasohol premium es S/ 10,42 y el gasohol regular es S/ 9.97.

Asimismo, el precio de referencia del diésel B5 bajo azufre es de S/ 10,23 y del diésel B5 alto azufre es de S/ 6,87. 

Los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa este norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos al elaborar su lista de precios a nivel mayorista. Los precios de referencia son precios netos ex-planta, sin incluir impuestos como ISC., IGV. y rodaje, ni gastos de gestión comercial.

CAUSAS DE LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado estadounidense (gasolinas, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 10 y el 21 de abril de 2023. Algunos de los principales factores que incidieron en la variación de los precios son los siguientes:
 
  • La disminución de los inventarios de crudo, propano y destilados, así como el aumento de las existencias de gasolinas al 14 de abril del 2023.

  • La incertidumbre económica y la posibilidad de un nuevo incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, que podrían desacelerar el crecimiento y frenar el consumo de combustibles.

  • Debilitamiento de la demanda mundial de diésel refuerza la perspectiva de una fuerte recesión, según Bloomberg.

  • El G7 ratifica que mantendrá el tope de precios del petróleo ruso en 60 US$/Bl y se enfocará en evitar la evasión del cumplimiento del precio tope.

  • La confirmación de parte de la OPEP de un recorte de 1,66 millones de barriles diarios a partir de mayo y hasta finales de 2023.

Esta noticia pertenece al compendio Variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista