Osinergmin y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios firman convenio de cooperación interinstitucional

Nota de prensa
convenio
convenio
convenio

Osinergmin

28 de diciembre de 2022 - 3:45 p. m.

Alianza estratégica en beneficio de la seguridad de la ciudadanía. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de implementar acciones estratégicas y complementarias, intercambiar valiosa información, ejecutar programas de capacitación, así como fortalecer la difusión para la prevención de accidentes, especialmente con el uso de la electricidad y los combustibles. 

Durante la suscripción del convenio, el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo Rodríguez, destacó la importancia de un trabajo conjunto con el Cuerpo General de Bomberos en la atención y prevención de emergencias, desde las competencias de cada institución. Enfatizó también que Osinergmin se encuentra al servicio de todos los ciudadanos a través de la labor de supervisión que realiza para que las empresas eléctricas, así como los agentes de combustibles brinden un servicio de calidad, pero principalmente seguro para todos.

Por su parte, el Intendente Nacional de Bomberos, Luis Antonio Ponce La Jara resaltó que la firma del convenio está alineada a su misión institucional de proteger a la ciudadanía y a los hombres de rojo en las emergencias, especialmente las relacionadas con el gas y la electricidad.

En virtud del convenio se viabiliza el intercambio ágil y oportuno de información relevante, la ejecución de actividades de capacitación técnica y legal, así como la difusión a la comunidad sobre las medidas de seguridad para prevenir y actuar durante situaciones de emergencia.