Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista a partir del 14 de noviembre

Nota de prensa
Foto Osinergmin

osinergmin

15 de noviembre de 2022 - 5:21 p. m.

Osinergmin publicó los precios de referencia de combustibles a nivel mayorista para la presente semana, los cuales se redujeron en comparación con la semana anterior. Así, al 14 de noviembre de este año, el precio de referencia del gasohol de 97 octanos es S/ 11,86; el de 95 es S/ 11,37; el de 90 es S/ 10,64; y el de 84 se sitúa en S/ 9,20.

Asimismo, el precio de referencia del diésel B5 (0 - 2500 ppm) es de S/ 14,93 y del diésel B5 (2500 - 5000 ppm) es de S/ 12,53. 

CAUSAS DE LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado estadounidense (gasolinas, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 31 de octubre y 11 de noviembre de 2022. Los principales factores que incidieron en la variación de los precios son los siguientes:
 
  • El aumento de los inventarios de crudo, así como la disminución de las existencias de propano, gasolinas y destilados al 04 de noviembre del 2022.

  • El presidente de Estados Unidos, se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.

  • El recorte de la previsión de crecimiento de la demanda petrolera para 2022, de parte de la OPEP; así como el descenso de la producción de esta organización en el mes de octubre y la decisión de sus miembros de reducir el objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios, a partir de noviembre 2022 (según lo acordado en su reunión del 5 de octubre, en Viena).

  • Los temores a una recesión mundial que debilite la demanda de petróleo crudo y combustibles, debido a la persistente inflación y al aumento de las tasas de interés a nivel mundial.

  • Las mayores restricciones contra el COVID-19 en China, a fin de detener los crecientes brotes, situación que ha ocasionado la reducción de las importaciones de petróleo de dicho país.

Esta noticia pertenece al compendio Variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista