Osinergmin aclara que no permite ni avala que se despache menos cantidad de combustibles en grifos

Nota de prensa

Osinergmin

14 de julio de 2022 - 6:17 p. m.

 En relación a la información que se viene difundiendo en redes sociales sobre la cantidad de combustible que se despacha en los grifos de Lima, Osinergmin señala lo siguiente:

  • Osinergmin realiza permanentes acciones de supervisión y atiende las denuncias de los usuarios que sospechan que se les brinda menos cantidad de combustible, mediante controles inopinados en grifos a nivel nacional. Realiza los controles con un medidor volumétrico denominado serafín y de encontrarse incumplimientos a la normativa se aplican las multas respectivas. 
  • En relación a la tolerancia en el volumen de despacho, se debe aclarar que se trata de un rango técnico determinado internacionalmente en la norma de la Organización Internacional de Metrología Legal OIML R117-1, lo cual es recogido en la Norma Metrológica Peruana NMP 008.1999 y supervisado por Osinergmin. Ello no significa que Osinergmin avale o permita malas prácticas, por el contrario, las combate.
  • Los usuarios que consideren que se les está brindando menor cantidad de combustibles pueden presentar sus denuncias al 219-3410 o al 0800-41800 o al correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe