Concurso para escolares promueve creación de historietas en lenguas originarias

Nota de prensa
Certamen es organizado por Osinergmin con la finalidad de motivar a estudiantes a conocer sobre el uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes.

Osinergmin

6 de julio de 2022 - 2:45 p. m.

Alumnos de primaria y secundaria de todo el país podrán participar de la novena edición del Concurso Escolar de Historietas, “Cuidando tu vida con energía”, que organiza Osinergmin para promover una cultura de prevención en el uso de la electricidad. En esta edición del certamen, Osinergmin incluye, además, categorías en lenguas originarias, para así reconocer y premiar las historietas que presenten los alumnos en idiomas como quechua, aimara, asháninka, awajún, entre otros. 
 
Para participar, el alumno debe crear una historieta de mínimo cuatro páginas, creando un personaje que enseñe a prevenir accidentes eléctricos en el hogar, la escuela o la vía pública. La presentación de los trabajos puede realizarse de manera digital en la página del concurso o física en las oficinas de Osinergmin a nivel nacional. Se recibirán historietas hasta el 9 de setiembre de 2022. Toda la información y bases del concurso se encuentran en la página web https://historietas.osinergmin.gob.pe/
 
Etapas y ganadores
El concurso tiene ocho categorías: cuatro en español y cuatro en lenguas originarias, de acuerdo al grado de estudios del participante. En la primera etapa del concurso, Osinergmin reconocerá a la mejor historieta por categoría de cada región del país. En la segunda etapa, los ganadores de cada región competirán entre ellos para elegir al ganador nacional de cada categoría del concurso.
 
La selección de historietas estará a cargo de un jurado especial, conformado por destacados especialistas en dibujo, historietas, artes gráficas y literatura.
 
Osinergmin reconocerá, además, a los docentes que asesoraron a los alumnos ganadores, a los profesores con más alumnos participantes, y a la institución educativa con mayor cantidad de historietas presentadas. 
 
Reconocimiento especial
Los ganadores del concurso serán premiados y, con la finalidad de dar a conocer la creatividad de los niños y jóvenes estudiantes, y que más personas puedan aprender a utilizar la electricidad de manera segura, Osinergmin publicará las historietas ganadoras para que sean difundidas en las campañas de orientación de la institución y en importantes eventos como la Feria Internacional del Libro de Lima.