Osinergmin participa en operativos conjuntos en grifos a nivel nacional

Nota de prensa
Se busca que los grifos reporten precios actualizados para conocimiento de los consumidores.

27 de junio de 2022 - 6:42 p. m.

Se adjunta video con imágenes de los operativos: https://bit.ly/3HUFrzu

Continúan los operativos en grifos a nivel nacional a cargo de Osinergmin e Indecopi, con el objetivo de identificar posibles prácticas que vulneren los derechos de los usuarios y aplicar las medidas administrativas que correspondan. Hasta el momento se han detectado siete establecimientos que no mostraban el precio del combustible actualizado y al cual Osinergmin iniciará los procesos sancionadores que correspondan.

De acuerdo a sus competencias, Osinergmin viene supervisando que los grifos informen sus precios actualizados; es decir que el precio que se exhibe en los establecimientos coincida con lo reportado por los responsables de los grifos, lo cual se refleja en la herramienta Facilito Combustibles. 

Osinergmin recomendó a los conductores utilizar el aplicativo para celulares Facilito Combustibles, debido a que en un mismo distrito se encuentran distintos precios por el mismo combustible. En ese sentido, con el uso de Facilito Combustibles los usuarios pueden identificar los establecimientos a los menores precios en su distrito y ahorrar aproximadamente entre S/1 y S/4 por galón. Cabe precisar que todos los grifos que se encuentran en Facilito son formales y son supervisados por Osinergmin.

Por su parte, Indecopi viene verificando para que se respeten los precios de los combustibles y que se cumpla la exoneración del ISC.

 

Se agradece la difusión.