Realizan operativo conjunto en locales de combustible en Desaguadero en Puno

Nota de prensa

Osinergmin

23 de junio de 2022 - 4:47 p. m.

Como parte de las permanentes acciones para velar por la seguridad en el sector hidrocarburos, supervisores de Osinergmin y representantes de la Municipalidad Distrital de Desguadero realizaron operativo conjunto en donde se identificó a ocho locales que almacenaban y comercializaban combustibles líquidos de manera informal en el distrito de Desaguadero en Puno. 

Además de no contar con la autorización para la comercialización de combustibles, estos establecimientos incurrían en graves incumplimientos de seguridad, por lo que representaban un peligro para la población. Por lo que, de acuerdo a sus competencias, las autoridades procedieron a la suspensión de actividades.

Durante el operativo se verificó la comercialización de combustibles líquidos y GLP de contrabando, de origen presumiblemente boliviano, el cual es mezclado con hidrocarburos de procedencia nacional. Se calcula que en los locales intervenidos se almacenaba una cantidad aproximada de 3500 galones de combustibles, encontrándose además cilindros, galoneras, surtidores e incluso balones llenos de GLP.

La intervención forma parte de las acciones constantes que Osinergmin ejecuta en coordinación con otras entidades, brindando apoyo técnico en la lucha contra la informalidad.