Osinergmin aprueba su Programa de Integridad 2022-2023 con el compromiso de la Alta Dirección y colaboradores

Nota de prensa

Osinergmin

6 de junio de 2022 - 3:52 p. m.

En cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, Osinergmin aprobó su Programa de Integridad 2022-2023, el cual plantea los objetivos y acciones concretas que la institución realizará, hasta el primer trimestre del próximo año, para avanzar en la implementación del Modelo de Integridad Institucional. 

El mencionado programa fue elaborado de manera participativa involucrando a la alta dirección y todos los colaboradores, lo cual evidencia el compromiso institucional de promover una cultura de integridad y lucha contra la corrupción.

Dentro de los objetivos planteados en el programa se encuentran: Fortalecer la visibilidad de la integridad como objetivo de la entidad; Consolidar la identificación, evaluación y mitigación de riesgos de corrupción; Garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en la entidad; Impulsar la utilización de la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas; entre otros.

Asimismo, incluye una matriz de acciones dirigidas al cierre de brechas en la implementación del Modelo y que involucra a las diferentes áreas de la organización para el fomento y promoción de la integridad en la entidad.