Osinergmin reafirma su compromiso con la integridad y la prevención de actos de corrupción

Nota de prensa

Osinergmin

6 de abril de 2022 - 2:47 p. m.

Como parte de la implementación del Modelo de Integridad en Osinergmin, todos sus colaboradores firmaron un compromiso de cumplimiento de su Política de Integridad, el cual reafirma el esfuerzo institucional para que todas sus actividades se realicen bajo los principios éticos que rigen a la función pública, y así luchar de manera conjunta contra el flagelo de la corrupción.

El compromiso asumido por los colaboradores de Osinergmin apunta, además, a denunciar cualquier presunto acto de corrupción o práctica irregular dentro de la institución a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas, el cual constituye un canal de Denuncias confiable y confidencial que puede ser usado tanto por colaboradores como por la ciudadanía en general. 

Como se recuerda, Osinergmin viene implementando el Modelo de Integridad, en concordancia con el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, aprobado por el Estado Peruano en 2018. Este modelo busca fortalecer la capacidad preventiva frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética, y así contribuir en la erradicación de estas malas prácticas que afectan a la ciudadanía y al desarrollo del país.