Osinergmin informa sobre acciones de supervisión a grifo en SJL donde se produjo accidente de operaria de surtidor

Nota de prensa

Osinergmin

15 de marzo de 2022 - 3:46 p. m.

Como parte del proceso de supervisión e investigación que realiza Osinergmin, tras el accidente ocurrido a una trabajadora del grifo "Corporación Julcan" en San Juan de Lurigancho durante el proceso de despacho de gas natural a un vehículo, este organismo aplicó una medida de seguridad de cierre parcial de las actividades de GNV del establecimiento.

De acuerdo con la información preliminar recabada por supervisores de Osinergmin en el lugar, el accidente se produce por una flama originada desde un mototaxi que venía siendo abastecido con GNV, causando daños a la integridad física de la operaria del surtidor, así como al equipo de despacho. Osinergmin precisó que esta versión deberá ser corroborada o rechazada en el curso de las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.

Grifo no cumplió con presentar informe preliminar de la emergencia

De acuerdo con la normativa vigente de hidrocarburos, al ocurrir este tipo de accidentes, los representantes del establecimiento tienen un plazo de 24 horas para presentar un Informe Preliminar de la Emergencia. Al respecto, Osinergmin confirmó que “Corporación Julcan” no cumplió con esta obligación, por lo que el organismo iniciará un proceso administrativo sancionador contra el grifo.

Por otro lado, Osinergmin precisó también que sus competencias de supervisión se enmarcan en el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de la infraestructura de hidrocarburos; siendo los temas laborales competencia de otras instituciones como Sunafil.

Lima, 15 de marzo de 2022

Osinergmin