Osinergmin supervisa cortes de servicio registrados en distritos de Lima Norte y Callao

Nota de prensa
Osinergmin ha iniciado una supervisión con el objetivo de determinar las causas y las responsabilidades y que la empresa adopte las medidas correctivas.

Osinergmin

17 de junio de 2021 - 10:55 a. m.

En los últimos días, a través de sus diversos canales de atención, Osinergmin ha recibido reportes de una serie de interrupciones del servicio eléctrico y demoras en la reconexión en Lima Norte y el Callao, zonas atendidas por la empresa Enel. Al respecto, Osinergmin ha iniciado una supervisión con el objetivo de determinar las causas y las responsabilidades y que la empresa adopte las medidas correctivas. De verificarse incumplimientos, Osinergmin iniciará los procesos administrativos de sanción que correspondan.
En tal sentido Osinergmin, ha dispuesto que Enel adopte las urgentes medidas correspondientes, para la inmediata reconexión del servicio eléctrico a los usuarios afectados, lo cual viene siendo monitoreado por el organismo supervisor.
Además, como parte de la supervisión especial, Osinergmin viene analizando las interrupciones ocurridas y denuncias reportadas, lo que permitirá determinar si la empresa eléctrica viene cumpliendo con su obligación de mantener sus instalaciones en condiciones adecuadas para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. De detectarse infracciones, se iniciarán los respectivos procesos administrativos de sanción.
Osinergmin supervisa que las empresas eléctricas brinden dicho servicio según el marco legal vigente. Asimismo, recuerda que, los usuarios tienen el derecho de recibir un servicio eléctrico de calidad y, de presentarse deficiencias, reportarlas ante la empresa para su oportuna solución. De no ser atendidos por la empresa eléctrica, los usuarios pueden comunicarse con este organismo al 219 3410, 0800-41800 (línea gratuita en regiones) o a través de sus redes sociales.