Bono Electricidad subsidió 456 millones de soles en recibos de luz

Nota de prensa
Osinergmin aprueba el Programa de Transferencias para las empresas eléctricas.

Osinergmin

22 de octubre de 2020 - 3:05 p. m.

Desde su creación, en junio de 2020, a la fecha, el Bono Electricidad ha subsidiado el pago de recibos de luz de 5 005 209 usuarios por un monto total de 456 037 750 soles, esto luego que Osinergmin publicara, el 19 de este mes, la tercera resolución del Programa de Transferencias del Bono Electricidad.

“De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, cada mes, las empresas eléctricas nos reportan el monto del subsidio que se aplicarán en los recibos pendientes de pago de los beneficiarios del Bono Electricidad. Luego de verificar la información recibida, aprobamos las transferencias de los montos correspondientes a cada empresa eléctrica. Las transferencias son realizadas por el Ministerio de Energía y Minas”, señaló Luis Grajeda Puelles, Gerente de Distribución Eléctrica de Osinergmin.

Resaltó que Osinergmin realiza una labor de revisión minuciosa y de acuerdo a los plazos establecidos, con la finalidad que los subsidios para los beneficiaros del Bono Electricidad se apliquen de manera ininterrumpida hasta diciembre de 2020, mes en el que culmina el programa.

“Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una transferencia de 233 544 561 soles a favor del Ministerio de Energía y Minas, que corresponde a la primera resolución del Programa de Transferencias publicada por Osinergmin. Esta suma será transferida a las empresas de distribución eléctrica a nivel nacional para cubrir los descuentos realizados en los recibos de marzo, abril y mayo de los beneficiarios del Bono Electricidad”, explicó.

Sobre el Bono Electricidad

El Bono Electricidad otorga un subsidio de hasta 160 soles, de manera excepcional y por única vez, para el pago de recibos de luz de usuarios focalizados entre marzo y diciembre de 2020. Osinergmin realiza una supervisión permanente a la aplicación del Bono, de forma que se realice de acuerdo a la normativa y en beneficio de la ciudadanía.