Osinergmin supervisa facturación de consumo eléctrico en Cañete

Nota de prensa
Empresa eléctrica debe revisar la facturación realizada a los usuarios en marzo.

28 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, dispuso que la empresa eléctrica realice una revisión exhaustiva de la facturación del consumo eléctrico de los usuarios de Cañete. Con dicha medida se busca detectar y evitar eventuales cobros excesivos a los usuarios de estas localidades.

“Hemos tomado conocimiento que algunos usuarios en Cañete manifiestan que se están realizando cobros excesivos en sus recibos de luz; por ello, dentro de nuestro rol como supervisor del servicio eléctrico, hemos dispuesto que la empresa eléctrica revise la facturación por consumo eléctrico de los usuarios. En caso de corroborar que la facturación no corresponde al consumo real, es decir está errada, se dispondrá que dicha empresa tome las medidas correctivas pertinentes”, aseveró el Jefe Regional de Osinergmin, Jesús Samanez.

Asimismo, precisó que ha solicitado a la empresa eléctrica la información comercial de los suministros eléctricos instalados en la Provincia de Cañete. “Hemos solicitado información de los titulares y suministros eléctricos, así como las lecturas y consumos facturados en los últimos 24 meses; entre otros datos que nos permitan fiscalizar los procedimientos realizados por la empresa eléctrica”, detalló.

Para mayor información sobre el servicio eléctrico y los combustibles, los usuarios pueden llamar a Osinergmin al 219-3410 o visitar la Oficina Regional de Osinergmin en Cañete ubicada en Jr. O´higgins 101, Plaza San Martín, San Vicente de Cañete.