Orientan a familias por la “Semana del Consumidor”

Nota de prensa

26 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Osinergmin tuvo una intensa semana cerca a los ciudadanos, orientándolos sobre sus deberes y derechos, en la celebración de la Semana del Consumidor 2019.

Las actividades empezaron el domingo 11 de marzo, en la Feria del Consumidor, organizada por Indecopi, actividad que se llevó a cabo en el parque Washington ubicado en el Cercado de Lima, y participaron más de una docena de instituciones.

Así también, el viernes 15 de marzo, autoridades y orientadores de Osinergmin estuvieron presentes en la Feria "Digi Consumers", que fue organizada por la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) y la Municipalidad de San Miguel. En esta actividad se mostraron los beneficios de los aplicativos Facilito, los cuales empoderan a los usuarios del servicio eléctrico y los combustibles.

Como actividades finales, el sábado 16 y domingo 17 de marzo, la institución implementó su "Casa Segura de Osinergmin" en el Club Zonal Sinchi Roca en Comas, donde orientó a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar la electricidad y el balón de gas de manera segura y así prevenir accidentes.

De esta manera, centenares de personas fueron orientadas a través de amenas actividades y juegos interactivos. Como parte de su política de inclusión, Osinergmin contó con el acompañamiento de una intérprete en lenguaje de señas.