Osinergmin clausura local de venta de GLP en cilindros en Abancay

Nota de prensa
El organismo supervisor, junto con la Policía Nacional, intervinieron un local de venta de GLP en cilindros en la Av. Circunvalación.

26 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

A fin de contribuir con el comercio seguro de balones de gas en Abancay y en atención a las denuncias de la ciudadanía, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, junto con la Policía Nacional, intervinieron un local de venta de GLP en cilindros ubicado en la Av. Circunvalación. Durante la intervención, se verificó que el almacén no cumplía con las condiciones de seguridad, y excedía su capacidad de almacenamiento.

“Recibimos una denuncia ciudadana sobre este local de venta de balones de gas por lo que nos movilizamos de inmediato con la policía para su supervisión. Hemos encontrado distintas irregularidades en cuestión de seguridad. Este local almacenaba más balones de los que estaba autorizado, lo cual lo convierte en un peligro para los transeúntes”, detalló Jorge León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Abancay.

Precisó que durante la intervención se retiraron todos los cilindros y se procedió a la clausura temporal del local por medidas de seguridad. Los propietarios tienen un plazo determinado para resolver las irregularidades notificadas, de lo contrario se procederá a la clausura definitiva.

“Realizamos una labor constante de supervisión con la finalidad de promover el comercio seguro de combustibles. Dichas acciones las realizamos a través de las oficinas regionales que Osinergmin tiene en todo el país”, concluyó.