Osinergmin clausura cinco locales que se dedicaban al comercio ilegal de combustible en Sihuas

Nota de prensa
El organismo supervisor dispuso el cierre de los locales en operativo conjunto con la PNP y Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de Sihuas.

20 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de contribuir con la erradicación del comercio ilegal de combustibles en la provincia de Sihuas, distrito de Cashapampa, Áncash, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó un operativo conjunto con efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de Sihuas.

El operativo dejó como resultado el decomiso de cinco surtidores clandestinos de combustible, los cuales eran operados sin contar con autorización municipal ni estar inscritos en el registro de hidrocarburos de Osinergmin. El Jefe Regional de Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra Uceda, manifestó que se busca que el comercio de combustible se realice de manera segura a favor de la población de Áncash, por ello realizan operativos y acciones de supervisión permanente a nivel nacional.

Sixto Zegarra exhortó a los propietarios de locales de venta que aún no se formalizan a realizar las acciones pertinentes para tramitar su formalización. Asimismo, indicó que se procederá a la clausura de los locales que no cuenten con los requisitos establecidos. “Para que un establecimiento de venta de combustibles sea considerado formal debe cumplir con las medidas de seguridad vigentes, así como contar con la autorización municipal y el Registro de Hidrocarburos que brinda Osinergmin”, finalizó.