Osinergmin supervisó seguridad de 29 establecimientos de venta de combustibles en Moquegua

Nota de prensa
7 de los establecimientos supervisados presentaron condiciones inseguras, por lo que se dio inicio al proceso de sanción correspondiente.

6 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

En la región Moquegua, en lo que va del año, Osinergmin ha fiscalizado la seguridad de 29 establecimientos de venta de combustibles, entre grifos, estaciones de servicio, y locales de venta de GLP. Producto de ello, se verificó que 7 establecimientos presentaban algún tipo de condición insegura, por lo que se les inició procesos de sanción.

“Osinergmin ha venido realizando de forma permanente supervisiones a grifos y estaciones de servicio para verificar que cumplan con las condiciones de seguridad acorde a las normas del sector hidrocarburos. Ello, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas”, indicó, Washington Valdivieso Sandoval, Jefe Regional de Osinergmin en Moquegua.

Explicó que, a los establecimientos con observaciones respecto a sus condiciones de seguridad, se les ha dado inicio procesos de sanción. “Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos”, destacó.