Osinergmin supervisa peso de balones de gas en plantas envasadoras de Ica, Pisco y Chincha

Nota de prensa
Procedimientos de sanción se iniciarán a plantas que no cumplan con las normas de Peso Neto.

20 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó operativos para supervisar el peso neto de los balones de gas GLP en las plantas envasadoras que se encuentran localizadas en Ica, Pisco y Chincha. Estas acciones de fiscalización se realizan como parte de la labor descentralizada de la institución para garantizar que los usuarios reciban la cantidad exacta por la que pagan en cada balón y los comercializadores cumplan con las normas vigentes.

“La Oficina Regional de Osinergmin en Ica ha realizado, en lo que va del año, diez operativos inopinados para comprobar que los balones de gas que venden las plantas envasadoras cumplan con el peso correspondiente. Se realizó el control de peso neto de los balones de GLP en las cuatro plantas envasadoras de GLP en cilindros, que se encuentran en Ica, Pisco y Chincha”, informó el ingeniero Hermes Núñez Arrascue, Jefe Regional de Osinergmin en Ica.

Precisó que, como resultado de los operativos, se verificó que las plantas cumplen con el control de peso neto. Asimismo, aseguró que Osinergmin continuará con supervisiones inopinadas para que dichas plantas mantengan esa condición.

Del mismo modo, el representante de Osinergmin indicó que su institución realiza constantes operativos a grifos y estaciones de servicios, además de locales de venta de GLP, para garantizar la calidad y la cantidad de combustible que se expende a los usuarios, así como las condiciones de seguridad. “Estas acciones las realizamos a través de las 25 Oficinas Regionales que Osinergmin tiene en todo el país”, concluyó.