Osinergmin realiza en Iquitos el Conversatorio Regional sobre Derechos y Deberes de los Usuarios

Nota de prensa

16 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, organizó el Conversatorio Regional “Deberes y Derechos de los Usuarios en los Servicios Públicos”, dirigido a los ciudadanos de Loreto, con la finalidad que conozcan más sobre los servicios que reciben en sus hogares. El evento contó con 58 asistentes.

Como se sabe, Osinergmin es el organismo público que supervisa que el servicio eléctrico y el comercio de combustibles se realice con seguridad y calidad. Por ello, en el conversatorio se realizó la ponencia titulada Deberes y Derechos de las Usuarios Respecto al Servicio Público de Electricidad, con la cual los asistentes pudieron conocer con mayor detalle acerca del servicio que reciben por parte de la empresa concesionaria de electricidad, en qué casos reclamar; y qué obligaciones tienen los usuarios.

“Con este tipo de eventos buscamos acercarnos más a los usuarios y capacitarlos para que pueden ejercer una mejor ciudadanía. En el caso del servicio eléctrico es importante que conozca qué exigirle a la empresa eléctrica, y que obligaciones tienen los usuarios”, explicó Pedro Castillo Said, Jefe Regional de Osinergmin en Loreto.

Del mismo modo, en el evento participaron representantes de las Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Sunass, y del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel, para exponer sobre el servicio de agua potable y desagüe, y servicios de telecomunicaciones, respectivamente.

“Continuaremos realizando estos eventos en la región, para llegar a más ciudadanos con esta información que es muy importante para su día a día”, concluyó.