Osinergmin supervisa despacho seguro de combustibles en Maynas

Nota de prensa
Operativo se realizó en conjunto con representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas.

16 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de garantizar que los operarios de grifos y estaciones de servicio en Loreto despachen combustible de manera segura y en óptimas condiciones, sin poner en riesgo la integridad y seguridad de los vecinos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Maynas, realizaron un operativo en cuatro establecimientos de la localidad.

El Jefe Regional de Osinergmin en Loreto, Pedro Castillo Said, manifestó que se intervino cuatro estaciones de servicio para evaluar cómo se realiza el despacho de combustible a los conductores, así como las condiciones de seguridad con las que operan.

“Hemos detectado irregularidades en los grifos con respecto al tema de seguridad, puesto que se estacionaban vehículos que obstruían el tránsito de los usuarios, lo cual representa un incumplimiento a las normas de seguridad. Cabe resaltar que ningún grifo puede funcionar como cochera”, declaró.

Es así que los supervisores de Osinergmin, junto a representantes del municipio, dispusieron el retiro de los vehículos estacionados de forma irregular. “Realizamos una permanente supervisión para verificar que el combustible se despache con calidad, en la cantidad exacta, y con seguridad”, finalizó Castillo Said.