Osinergmin organizó seminario sobre energía solar en Moquegua

Nota de prensa
Se realizaron exposiciones sobre los proyectos de energía solar que se desarrollan en la región Moquegua, así como las funciones de supervisión de Osinergmin y las políticas del Estado sobre la promoción del uso de energías renovables.

5 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de promover el desarrollo y uso de fuentes de energía limpia en Moquegua, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, organizó el seminario “Proyectos de Generación y Electrificación con Energía Solar en Moquegua”. Al evento asistieron 198 participantes entre estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, profesionales, autoridades y público interesado en conocer sobre los proyectos que se vienen desarrollando en la región.

La presentación del evento estuvo a cargo del Ing. Washington Valdivieso, Jefe Regional de Osinergmin en Moquegua, quien resaltó el potencial de la región para el desarrollo de proyectos con energía solar, así como la importancia de la labor de supervisión que realiza Osinergmin en el sector y la supervisión a los proyectos de generación con sistemas fotovoltaicos a nivel nacional.

El evento fue oportunidad para que especialistas del sector pudieran informar sobre la operación de la Planta Solar Moquegua FV, el Proyecto Solar Fotovoltaico Rubí, la que será la planta de generación más grande del país; así como las políticas de promoción que tiene el Estado Peruano para la utilización de energías renovables, específicamente con energía solar.

Acerca de Osinergmin

Osinergmin supervisa que las empresas de electricidad y combustibles brinden un servicio con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población. Atiende consultas y reclamos en sus oficinas a nivel nacional y vía telefónica a través de la línea gratuita 0800-41800 y de manera virtual en la página web, vía facebook o twitter.