Supervisan 21 grifos de Ica para que despachen cantidad exacta de combustibles
Nota de prensa
1 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Con la finalidad que los usuarios reciban siempre combustibles en la cantidad exacta por la que pagan, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, supervisó 21 grifos de la Región Ica, el pasado mes de julio.
“La Oficina Regional de Osinergmin en Ica viene realizando operativos inopinados para comprobar que el combustible que expenden los grifos de esta región cumplan con despachar la cantidad exacta de combustibles, de acuerdo a la normativa vigente. Se detectó un establecimiento que incumplía en el despacho correcto de los combustibles, por lo que se le inició un proceso de sanción”, señaló el Ing. Hermes Núñez, Jefe Regional de Osinergmin en Ica.
Añadió que para realizar este control de cantidad, se ejecuta una prueba en campo con un equipo de medición, llamado Medidor Volumétrico Patrón. Adicionalmente ratificó que si se comprueba que algún establecimiento despacha menos cantidad de aquella por la cual pagó el usuario, Osinergmin iniciará el procedimiento sancionador respectivo.
Supervisión permanente
Del mismo modo, el jefe regional de Osinergmin indicó que su institución realiza constantemente operativos a grifos y estaciones de servicio, además de locales de venta de GLP, para supervisar la calidad y la cantidad de combustible que se expende a los usuarios, así como las condiciones de seguridad. “Estas acciones las realizamos a través de las 24 Oficinas Regionales que Osinergmin tiene en todo el país”, indicó.