Osinergmin continúa cerrando grifos inseguros en Tacna

Nota de prensa
Con esta medida busca salvaguardar el bienestar de los usuarios de los establecimientos.

7 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realiza de forma permanente supervisiones a grifos y estaciones de servicio, para verificar que cumplan con las condiciones de seguridad de acuerdo a las normas del sector hidrocarburos. En lo que va del año, el organismo supervisor ha fiscalizado 12 establecimientos en la región Tacna, de los cuales 5 fueron cerrados, total o parcialmente, por incumplir las normas de seguridad.

Cabe resaltar que el cierre total del establecimiento implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, mientras que el cierre parcial implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación. A través de estos operativos de fiscalización se garantiza un adecuado abastecimiento de los combustibles en condiciones seguras, y el bienestar de la población y los propios operadores de dichos establecimientos.

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y la salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos. Aquellos grifos que presentaron condiciones inseguras fueron cerrados inmediatamente, y no podrán volver a operar hasta que corrijan todas las deficiencias identificadas”, señaló Iván Traverso Bedón, Jefe Regional de Osinergmin en Tacna.

Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.