Osinergmin inspeccionó calidad de los combustibles en grifos de Tumbes

Nota de prensa
Organismo supervisor realizó inspecciones a grifos y estaciones de servicio para verificar si el combustible cumple con los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente.

19 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó operativos para verificar la calidad del diésel B5 y gasoholes que se comercializan en los grifos y estaciones de servicios en Tumbes.

Supervisores de Osinergmin realizaron pruebas de calidad de combustible en los grifos de Tumbes, identificándose dos establecimientos cuyo combustible diésel B5 se encontraba fuera de rango. Las muestras de combustible de dichos grifos fueron evaluadas en un laboratorio acreditado ante INACAL donde se confirmó la mala calidad del producto.

Como medida preventiva, Osinergmin dispuso la inmovilización del combustible de mala calidad y su posterior retiro a una planta de abastecimiento para su reproceso. Asimismo, iniciará procedimientos de sanción a los grifos por incumplir las normas vigentes.

Osinergmin realiza estos operativos de manera permanente e inopinada a nivel nacional, con el objetivo de que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad. Asimismo, supervisa que los grifos cumplan con las normas de cantidad y seguridad.

Advirtió a la población de que en caso sospeche que le están vendiendo combustible de mala calidad o en menor cantidad de la solicitada, puede realizar sus denuncias al 0800-41800 o en la Oficina Regional ubicada en Jr. Ayacucho 144, Tumbes.