Inauguran en Lima la Escuela Iberoamericana de Regulación

Nota de prensa

3 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

La Escuela Iberoamericana de Regulación, importante proyecto educativo que contribuirá en la capacitación de especialistas, fue inaugurada en Lima el pasado 19 de junio. Este centro de formación permitirá preparar a los profesionales para atender los cambios en las políticas energéticas en Iberoamérica. La Escuela se desarrollará a través de la Universidad Esan y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La creación de esta Escuela, que ofrecerá programas y actividades académicas en forma presencial y virtual, fue impulsada por la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía, ARIAE, presidida durante los últimos cinco años por Osinergmin, y que reúne a 23 instituciones reguladoras energéticas (electricidad, gas e hidrocarburos) de 16 países de Iberoamérica.

Lima y Santiago, sedes de la Escuela

Como se recuerda, tras la culminación de un concurso internacional, los miembros de Ariae adjudicaron las sedes de la escuela a la propuesta conjunta elaborada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Esan de Perú. A su vez, cada una de estas universidades tiene acuerdos bilaterales con al menos otras seis universidades iberoamericanas, además de la Universidad de Externado de Colombia.