Grifo inseguro de Ventanilla fue cerrado

Nota de prensa
Gracias a la supervisión de Osinergmin en la zona, se logró identificar a un establecimiento inseguro.

7 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

La oportuna intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, permitió el cierre total de un grifo ubicado en Ventanilla que incumplía las normas de seguridad en la comercialización de combustible. El establecimiento no podrá volver a operar hasta que corrija sus deficiencias.

La suspensión se da como parte de la supervisión a las condiciones de seguridad que Osinergmin realiza de forma permanente a nivel nacional. Como se recuerda, Osinergmin cuenta con un listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, las cuales podrían ameritar el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado permite intensificar la labor de fiscalización en favor de la población.

“Ejecutamos un plan anual de operativos inopinados, el cual tiene por objetivo verificar si están comercializando el combustible en las condiciones que la norma exige”, detalló Víctor Purilla Flores, Jefe de la Oficina Regional de Lima Norte.

Cabe resaltar que la intervención no solo fue realizada al grifo suspendido; diversos grifos de la zona también fueron supervisados para verificar que cumplan las normas exigidas.

“Estos operativos a grifos y estaciones de servicio son de gran importancia; ya que, garantizan el abastecimiento de combustibles en condiciones seguras en salvaguarda de los usuarios, operadores de dichos establecimientos y de la población en general”, enfatizó Víctor Purilla.

Por otro lado, se está realizando el seguimiento de posibles establecimientos informales que operan en la zona, realizándose visitas de supervisión operativa en coordinación con otras entidades.

Para finalizar, Osinergmin recomienda a los usuarios que cuando tengan sospecha sobre la seguridad, informalidad, calidad y cantidad del combustibles que reciben, presenten su denuncia ante Osinergmin a través de las plataformas de atención al usuario que ofrece: en las oficinas de atención, por teléfono al 219 3410 o al 0 800 41800 (línea gratuita en provincia), redes sociales o vía web a través de www.osinergmin.gob.pe.