Feriado largo: Sepa dónde adquirir combustible antes de iniciar un viaje en auto

Nota de Prensa
Aplicación para celular Facilito de Osinergmin permite consultar precios, ubicación geográfica y rutas de grifos.

27 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Muchas familias aprovecharán este feriado largo para salir de viaje en auto particular. Por ello, Osinergmin recomienda a los conductores utilizar la aplicación Facilito para conocer los grifos más económicos antes de decidir dónde llenar combustible, y así ahorrar. Esta aplicación para celular permite a los usuarios consultar los precios, ubicación geográfica y rutas de los establecimientos formales de venta de gasolina, diésel, GNV y GLP vehicular.

Como se recuerda, Facilito permite geo-localizar la ubicación del usuario para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Asimismo, traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado. Es ideal para salir de viaje en auto, pues permite ubicar los establecimientos dentro de la ruta y con sus respectivos precios.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares iPhone y Android. También se puede acceder a través de www.facilito.gob.pe, o llamando al 219-3410 desde Lima o a la línea gratuita 0800-41800 desde provincias.

Osinergmin precisó que los precios de los combustibles son de libre mercado, por lo que cada grifo puede colocar el precio de acuerdo su propia política comercial. Sin embargo, los establecimientos están obligados a reportar ante Osinergmin cada vez que actualicen el precio de los combustibles, y esos precios son mostrados en Facilito. Así, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

Osinergmin supervisa que los grifos cumplan con ofrecer en el punto de venta el mismo precio que reportaron en Facilito. Asimismo, verifica que cumplan con las condiciones de seguridad y que el combustible que se ofrece sea de calidad y en la cantidad exacta por la que el usuario paga.