Clausuran establecimientos informales de venta de combustible y balones de gas en Antabamba - Apurímac
Nota de prensa
13 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.
Un duro golpe a la informalidad en la venta de combustibles se dio en el distrito de Antabamba en Apurímac, luego que Osinergmin, con apoyo de la policía nacional, intervino 3 grifos y 1 local de venta de balones de gas clandestinos. El organismo supervisor clausuró dichos establecimientos pues representaban un riesgo para la población.
Al respecto, el Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac, Jorge León, detalló que estos establecimientos no contaban con licencia municipal ni con el registro de hidrocarburos, por lo cual no podían comercializar ni almacenar combustibles.
“Pudimos verificar que no tenían permisos y que el combustible era almacenado en contenedores no adecuados”, indicó.
Recalcó que Osinergmin brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad, en la cual participan otras entidades como las municipalidades, policía nacional, fiscalía, entre otras.
“Con estas acciones, Osinergmin en Apurímac contribuye a erradicar la venta ilegal de combustibles, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que desarrollan esta actividad ilícita, así como para la ciudadanía en general.