Cierran locales informales de venta de gas en Chachapoyas

Nota de prensa
Osinergmin y Fiscalía de Prevención del Delito realizaron operativos contra locales de venta de GLP que no contaban con autorización para operar.

30 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo contra locales informales de venta de balones de gas en Chachapoyas, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población.

La intervención contribuye a erradicar la informalidad en el comercio de combustibles en la ciudad, pues este tipo de establecimientos no cumplen con las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente y representan un riesgo para las personas que ejercen esta actividad, así como para la población en general.

“Se encontraron dos locales que no cuentan ni con autorización municipal ni con registro de hidrocarburos de Osinergmin. Son comercios clandestinos que almacenan y comercializan balones de gas de forma insegura”, señaló Ricardo Domínguez Morales, Jefe Regional de Osinergmin en Amazonas, quien exhortó a los comercializadores informales a suspender esta actividad, y proceder a formalizarse.

La población puede realizar sus denuncias al teléfono 041-477186 o acudir a la Oficina Regional Amazonas ubicada en Jr. Ayacucho 701, Chachapoyas.