Osinergmin supervisa grifos y locales de venta de balones de GLP en La Libertad

Nota de prensa
En operativos conjuntos, se supervisaron ocho locales de venta de balones de GLP y un grifo, a fin de verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad.

18 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas y que las actividades de comercialización de hidrocarburos cumplan con las normas vigentes, Osinergmin participó en operativos conjuntos con las Municipalidades de Otuzco, Salaverry y Trujillo, así como con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. La fiscalización permitió detectar establecimientos formales que incumplían la normativa técnica y de seguridad, además de comercios que vendían balones de GLP sin Registro de Osinergmin ni Licencia de Funcionamiento Municipal. Se clausuraron en total dos locales informales de venta de balones de gas, y se cerró de forma temporal un grifo.

En Otuzco
Como resultado de los operativos en la provincia de Otuzco, Osinergmin aplicó cierre temporal a un grifo que no cumplía las normas de seguridad. Este establecimiento permanecerá cerrado hasta que subsane las deficiencias encontradas.

Se intervino, también, un local formal de venta de balones de GLP, que almacenaba más balones de los que tenía autorizado, lo que representa un incumplimiento a la normativa vigente.

Operativo conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo
Osinergmin y la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron un operativo en el mercado La Hermelinda. Se clausuraron dos locales informales de balones de GLP.


“Estos locales clandestinos representaban un riesgo para la ciudadanía por lo que no podemos permitir que sigan operando. La lucha contra la informalidad involucra un trabajo multisectorial en el que Osinergmin brinda un apoyo técnico”, mencionó César Matos, Jefe Regional de Osinergmin en La Libertad.

Supervisión permanente
Del mismo modo, el jefe regional de Osinergmin indicó que su institución realiza constantemente operativos a grifos y estaciones de servicio, además de locales de venta de GLP, para supervisar la calidad y la cantidad de combustible que se expende a los usuarios, así como las condiciones de seguridad. “Hemos intervenido nueve establecimientos de venta de combustibles y balones de GLP en La Libertad. Los operativos son permanentes”, indicó.

El Jefe Regional enfatizó que los operativos serán constantes en toda la región La Libertad, e invocó a la ciudadanía a denunciar cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles es informal u opera en condiciones inseguras. Las denuncias se pueden presentar llamando a la línea gratuita 0800-41800, en el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, y en la web www.osinergmin.gob.pe.

La Libertad, 18 de febrero de 2020
Oficina Regional de Osinergmin en La Libertad