Osinergmin supervisa cisternas de GLP a granel y locales de venta de balones de gas en Chimbote, Áncash
Nota de prensa
21 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.
Una supervisión permanente al comercio de combustible líquido y GLP en la región de Áncash, realiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin. Así, con la finalidad de verificar que las actividades de comercialización de hidrocarburos en Chimbote se realicen cumpliendo la normativa vigente, se realizó una supervisión a las cisternas de distribución de GLP a granel y locales de venta de balones de gas.
Junto a la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Santa, Osinergmin comprobó que una cisterna de distribución de GLP a granel no cumplía con las normas técnicas y de seguridad vigente, por lo que se procedió a suspender el Registro de Hidrocarburos hasta que subsanen las irregularidades.
“Buscamos evitar accidentes en el transporte de GLP. Por ello, hemos intensificado la labor de supervisión al comercio de hidrocarburos en todo el país; en ese sentido, se ha dispuesto una supervisión especial de la totalidad de los vehículos inscritos en el Registro de Hidrocarburos como distribuidores y transportistas de GLP a granel a nivel nacional”, señaló Sixto Zegarra, Jefe Regional de Osinergmin en Áncash.
Comercio de balones de GLP
Como resultado de las intervenciones se encontraron dos locales formales de venta de balones de gas que almacenaban más balones de los que tenían autorizado, por lo que se procedió a suspender el Registro de Hidrocarburos.
Por otro lado, se intervinieron dos establecimientos informales, que no contaban con Registro de Hidrocarburos de Osinergmin ni Licencia de Funcionamiento Municipal. Las autoridades competentes procedieron con la clausura.
El Jefe Regional de Osinergmin enfatizó que los operativos serán constantes en toda la región Áncash, e invocó a la ciudadanía a denunciar cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles es informal u opera en condiciones inseguras. Las denuncias se pueden presentar llamando al 2193410, en provincias a la línea gratuita 0800-41800, en el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, y en la web www.osinergmin.gob.pe.
Áncash, 21 de febrero del 2020
Osinergmin