Osinergmin supervisa vehículos de transporte de GLP a granel y locales de venta de balones de gas en Ica

Nota de prensa
Se iniciaron los procesos de sanción contra las unidades de transporte que no cumplieron con las normas de seguridad.

20 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de verificar que las actividades de comercialización de GLP se realicen cumpliendo la normativa vigente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, viene supervisando las cisternas de distribución de GLP a granel y locales de venta de balones de gas, en diferentes distritos de Ica. Se realizaron operativos de manera conjunta con las Municipalidades de Ica y Subtanjalla, así como Defensa Civil.

Sobre la fiscalización
Osinergmin supervisó cisternas de distribución de GLP a granel en la región Ica, con la finalidad de verificar que el tanque de hidrocarburos y sus accesorios cumplan con las normas técnicas y de seguridad vigente. Como resultado de las revisiones se detectaron incumplimientos a la normativa de seguridad en tres cisternas de GLP, por lo que se procedió a suspender sus actividades hasta que subsanen las irregularidades.

Asimismo, en el distrito de Subtanjalla, se encontró un local de venta de balones de GLP, que no contaba con las condiciones mínimas de seguridad y realizaba actividades ajenas a la de local de venta. Esto representa un incumplimiento a la normativa vigente, por lo que fue clausurado.

Supervisión permanente
“Buscamos evitar accidentes en el transporte de GLP. Por ello, hemos intensificado la labor de supervisión al comercio de hidrocarburos en todo el país; en ese sentido, se ha dispuesto una supervisión especial de la totalidad de los vehículos inscritos en el Registro de Hidrocarburos como distribuidores y transportistas de GLP a granel a nivel nacional, que deberá culminar antes del 15 de mayo de 2020”, señaló, Hermes Núñez Arrascue, Jefe de la Oficina Regional Ica División de Supervisión Regional.

Finalmente, el Jefe Regional mencionó que los operativos de supervisión se realizan de forma constante en toda la región de Ica, e invocó a la ciudadanía a denunciar cuando tengan sospecha que un establecimiento o agente de hidrocarburos es informal u opera en condiciones inseguras. Las denuncias se pueden presentar llamando a la línea gratuita 0800-41800, al correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe., o a la página web www.osinergmin.gob.pe.

Ica, 20 de febrero de 2020
Osinergmin