Osinergmin supervisa facturación realizada por empresas eléctricas

Nota de prensa
Investigación preliminar del organismo arrojó errores en la facturación

18 de junio de 2020 - 5:46 p. m.

La facturación realizada por las empresas de electricidad a nivel nacional viene siendo supervisada por Osinergmin, de tal manera que se cobre lo realmente consumido por los usuarios, así lo informó hoy su presidente, Antonio Angulo.

“Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar.”, afirmó el presidente del organismo supervisor.

Angulo Zambrano detalló que durante la investigación preliminar, Osinergmin ha detectado errores en la facturación del servicio eléctrico, ya que en los recibos de luz no se han consignado todos los conceptos facturados y además no es posible identificar cómo se han determinado los montos facturados. En ese sentido, la investigación del organismo supervisor determinará si se han presentado errores en la lectura de los consumos.

El presidente de Osinergmin recomendó a los usuarios que si no están de acuerdo con la facturación de su recibo de luz, presenten su reclamo ante la empresa eléctrica. Mientras se encuentre en curso el reclamo, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio eléctrico.

Agregó además que si los usuarios no encuentran respuesta por parte de las empresas eléctricas, se comuniquen con Osinergmin al 219-3410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o a través de las redes sociales de la institución.

Se agradece la difusión.