Osinergmin recomienda usar moderno aplicativo ante variaciones de precio registradas en el balón de gas

Nota de prensa
Facilito Balón de Gas brinda información para comprar el producto en locales formales a menor precio.

8 de junio de 2020 - 4:34 p. m.

Osinergmin recomendó a los usuarios utilizar el aplicativo para celular Facilito Balón de Gas para conocer los locales formales de venta de balones de gas más económicos a nivel nacional, y así tomar una mejor decisión de compra. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone.

El Gerente de Supervisión Regional de Osinergmin, Carlos Villalobos, informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales más próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios. El usuario puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios, o en un mapa donde resaltará en verde el más económico y en rojo el más caro.

“Facilito Balón de Gas es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas. Tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador para concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas y/o el distribuidor. Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna”, señaló.

Precisó que los ciudadanos que no tengan un celular smartphone o acceso a internet pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias).

A la fecha, el aplicativo cuenta con más de 8 000 descargas y se estima que su uso se masificará a nivel nacional. De esta forma, la ciudadanía estará empoderada y se generará mayor transparencia y competitividad en el mercado.

Al respecto, el representante de Osinergmin señaló que su institución está pendiente de la evolución de precios y trabajando constantemente para que la información precisa sea de acceso al ciudadano. Actualmente, en el Perú el precio es regido por la oferta y la demanda, según lo establecido por ley; por ello, los precios no son regulados por ninguna entidad.