En estado de emergencia, Osinergmin lanza Ventanilla Virtual para realizar trámites de manera digital

Nota de prensa
En ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe. se podrán registrar trámites documentarios.

26 de mayo de 2020 - 9:25 a. m.

Con la finalidad de contribuir con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas, Osinergmin lanzó su Ventanilla Virtual para la atención de trámites; una innovadora herramienta que permitirá a ciudadanos y empresas registrar documentos en la institución, las 24 horas del día y desde cualquier lugar, a través de internet. De esta forma, se moderniza la atención a la ciudadanía haciéndola más accesible, ágil y segura.

“Con la implementación de la Ventanilla Virtual ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio, el cual se encuentra alineado a nuestro Plan de Gobierno Digital, que marca la hoja de ruta hacia una entidad integrada digitalmente”, resaltó Amparito Acevedo Flores, Gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información del Osinergmin.

Precisó que, en la Ventanilla Virtual las personas naturales o jurídicas podrán registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos. Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. Asimismo, se podrá realizar la consulta del estado del trámite en tiempo real.

Indicó, además, que se puede acceder a la Ventanilla Virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet como laptops, computadoras, tablets y celulares smartphone. Para ello, se debe ingresar al enlace https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe.

“La Ventanilla Virtual es parte de la plataforma de Servicios Digitales que Osinergmin viene implementando para simplificar los trámites de los usuarios y empresas, más aún durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se hace necesario mantener el distanciamiento social”, destacó.

Servicios Digitales de Osinergmin ofrece un conjunto de herramientas útiles tanto para los usuarios como para las empresas supervisadas; entre ellas se encuentra el Observatorio Energético Minero, que brinda indicadores actualizados del sector energético y minero; la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) y el Portal de Remisión de Información Energética de Osinergmin (PRIE), que permiten a las empresas gestionar sus obligaciones normativas; entre otras.