PRONUNCIAMIENTO
ComunicadoEn relación a la supervisión que hace Osinergmin a la facturación del servicio eléctrico realizada por Electro Puno, esta institución considera pertinente informar lo siguiente:

21 de mayo de 2020 - 6:20 p. m.
- Osinergmin viene ejecutando de manera permanente la supervisión a la facturación que realiza la empresa eléctrica, con la finalidad de verificar que cumpla con las normas vigentes y se respeten los derechos de los usuarios.
- Como primeros resultados de la supervisión, Osinergmin ha detectado 570 casos en los cuales la empresa eléctrica ha cometido errores en el cálculo del promedio, que no se ajustan a lo establecido en el Decreto de Urgencia 035-2020, por lo que está disponiendo que Electro Puno refacture estos recibos de luz.
- Del mismo modo, se han encontrado indicios de facturaciones excesivas. Por ello Osinergmin ha dispuesto que la empresa eléctrica revise su facturación completa, y que refacture los recibos correspondientes, lo que será verificado por la supervisión de este Organismo. En tanto se haga la revisión indicada, la empresa deberá abstenerse de cortar el servicio.
- Ante los incumplimientos detectados por parte de la empresa eléctrica, Osinergmin iniciará los procesos administrativos considerados en la normativa vigente.
- La supervisión que realiza Osinergmin continuará de manera ininterrumpida, garantizando que las disposiciones emitidas a la empresa concesionaria, sean integralmente cumplidas.
- Osinergmin recuerda a la ciudadanía, que puede comunicarse con esta institución para recibir orientación o canalizar sus reclamos por el servicio eléctrico, en la línea gratuita en regiones 0800 41800, en el correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, y en las redes sociales Facebook y Twitter.