Elección para la conformación del consejo de usuarios de Osinergmin 2024 - 2026

Concurso público

11 de febrero de 2024

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, convoca al proceso de elección de integrantes de su Consejo de Usuarios, que se encontrará constituido por cinco (5) miembros, de la siguiente manera:
 
  1. Un representante de las asociaciones de consumidores y/o usuarios reconocidas por Indecopi;
  2. Un representante de las universidades públicas con facultades relacionadas con los servicios públicos de electricidad y gas natural o las actividades de comercialización de hidrocarburos líquidos;
  3. Un representante de las universidades privadas con facultades relacionadas con los servicios públicos de electricidad y gas natural o las actividades de comercialización de hidrocarburos líquidos;
  4. Un representante de los colegios profesionales;
  5. Un representante de las organizaciones sin fines de lucro vinculadas a los mercados regulados, o de las organizaciones del sector empresarial no vinculadas ni que agrupe a los prestadores de los servicios públicos del sector energía.

Las instituciones que deseen presentar sus candidaturas y/o inscripciones en el padrón electoral ante Osinergmin, deberán tener en cuenta los requisitos dispuestos en la Ley N° 27332, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 042-2005-PCM, en el Reglamento del Consejo de Usuarios de Osinergmin, aprobado mediante Resolución N° 234-2019-OS/CD, modificado con Resolución N° 059- 2021-OS/CD, en el Reglamento Electoral, así como el cronograma para la presente elección y demás documentos que serán publicados en el portal institucional de Osinergmin:


Documentos

Vista preliminar de documento Aviso de convocatoria

Aviso de convocatoria

PDF
157.3 KB