Documento de Trabajo 26. La protección del consumidor en el sector eléctrico peruano: una perspectiva preventiva.
Informe
30 de octubre de 2009
El presente Documento de Trabajo realiza un análisis sobre el sistema de supervisión de la calidad y seguridad en el sector eléctrico implementado por Osinergmin. Este sistema busca mejorar los atributos de calidad y seguridad del servicio eléctrico proveído por las empresas concesionarias para evitar que los consumidores se perjudiquen por las diferentes deficiencias que puedan presentar estos atributos, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes o contingencias. El enfoque adoptado integra el análisis económico del derecho, la teoría de la regulación, el uso de la estadística y un enfoque de gestión basado en resultados. Esta aproximación ha logrado importantes logros en términos de la mejora de la calidad y seguridad del servicio que reciben los consumidores eléctricos, algunos de los cuales se muestran en este artículo, y ha sido complementada con mejoras en el proceso de solución de reclamos.
Autores: Jesús Tamayo Pacheco; Arturo Vásquez Cordano, y Raúl García Carpio.
Autores: Jesús Tamayo Pacheco; Arturo Vásquez Cordano, y Raúl García Carpio.
Esta publicación pertenece al compendio Documentos de Trabajo