Alfredo Juan Carlos Dammert Lira

Miembro del Consejo Directivo
Alfredo Juan Carlos Dammert Lira

Resumen

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, obtuvo una maestría en Ingeniería Química y un Ph. D. en Economía en la Universidad de Texas en Austin; asimismo, es autor de los libros Regulación y supervisión del sector eléctrico, economía de energía, El potencial de energías renovables en el Perú y Teoría de la regulación, entre otras publicaciones de economía y regulación de la energía y minería.

Cuenta con una vasta experiencia en los sectores de la supervisión y el campo energético minero, llegando a ocupar cargos importantes que a continuación mencionaremos:

  • Es miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).
  • Fue presidente del Tribunal de Solución de Controversias (TSC) en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
  • Coordinador Técnico del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) – BID.
  • Fue nombrado presidente del Consejo Directivo de OSINERG, posteriormente Osinergmin, gerente de Proyectos en Desarrollo del Sector Privado para América Latina y Asia del Sur en el Banco Mundial - Washington, D. C (EE.UU.).
  • Fue Gerente de Comercialización y Logística en Centromin Perú.


Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 19 abril 2023