El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, ha convocado a la Audiencia Pública, mediante aviso publicado en su página web para la Exposición y Sustentación del Proyecto de Resolución de Fijación del Cargo RER Autónomo para el Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red, periodo 2024 – 2025. Este proyecto de resolución fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 29 de febrero de 2024.

Para que la participación de los consumidores, empresas concesionarias y demás interesados pueda realizarse con la debida motivación e información, Osinergmin ha publicado en su página Web (www.gob.pe/osinergmin, Categorías, Electricidad, Conocer información de Regulación Tarifaria, Visita página de Regulación Tarifaria, Procesos Regulatorios, Electricidad, Fijación del Cargo RER Autónomo, En Proceso, Fijación del Cargo RER Autónomo Año 2024), la información de este proceso regulatorio, según lo dispuesto en la Ley N° 27838, Ley de Transparencia y Simplificación de los Procedimientos Regulatorios de Tarifas y en la Norma.

Osinergmin alienta y facilita, de esta manera, la participación de todas las personas e instituciones en el proceso de toma de decisiones relativas a la regulación de tarifas, en un entorno de fortalecimiento permanente de los principios y mecanismos de transparencia de la regulación de precios de los servicios públicos de energía.

DIRECTIVAS PARA LA AUDIENCIA

La Audiencia Pública indicada, para cumplir con los principios de transparencia de la regulación y ser los instrumentos de participación que dispone la Ley, precisa realizarse en un clima que permita recoger y procesar adecuadamente las opiniones, sugerencias y observaciones de los interesados, para cuyo efecto se debe tener presente la información siguiente:

Fecha, horario y lugar de realización de la Audiencia Pública:
  • Fecha : jueves, 7 de marzo de 2024
  • Horario : 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
  • Lugar : Hotel RBB Brito – Calle Perú 102 Tarapoto
  • Plataformas : Presencial y Youtube Live12. La apertura de la Audiencia Pública será realizada por un representante de Osinergmin.
  1. La Audiencia Pública se desarrollará según el programa que aparece en la parte final de esta hoja informativa. Los tiempos programados son indicativos ya que podrán ser modificados, sin previo aviso, conforme al desarrollo de la Audiencia Pública.
  2. Las personas interesadas en emitir opinión o solicitar aclaraciones sobre la presentación de la audiencia, podrán realizarlo, según la plataforma utilizada o por correo electrónico, al final de cada exposición y según las indicaciones del moderador.
  3. Las intervenciones de los asistentes a la Audiencia Pública, de corresponder, serán tomadas en cuenta, en la evaluación, dentro del procedimiento tarifario. El tiempo máximo de cada intervención será de tres minutos, una sola intervención sin lugar a repreguntas, conforme a las indicaciones del moderador.
  4. Las intervenciones de los asistentes, será de forma oral o escrita (leída por el moderador), conforme lo permitan las plataformas digitales y las respuestas o comentarios por los expositores se hará al final de su presentación, luego de formuladas.
  5. Osinergmin elaborará el acta de la Audiencia Pública con el resumen de la audiencia, que será publicada en la web institucional, junto a las presentaciones que se expongan.
  6. Osinergmin grabará el desarrollo de la Audiencia Pública, y podrá ser solicitada, como archivo o enlace, por los interesados, según la normativa. La grabación será consignada en la página web de Osinergmin.
  7. La información de los procedimientos tarifarios en ejecución puede ser descargada de la página Web www.osinergmin.gob.pe u obtenida de Osinergmin, por sus canales de atención, previo pago del derecho TUPA correspondiente, de ser el caso.
Programa de la Audiencia Pública:

  • Inicio de Audiencia y Admisión de Asistentes: 9:00 a.m.
  • Apertura de la Audiencia y Presentación de Resultados de Fijación del Cargo RER Autónomo: 9:30 a.m.
  • Exposición sobre la determinación del Cargo RER Autónomo para el Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red: 10:00 a.m.
  • Receso: 10:45 a.m.
  • Intervención de los asistentes y respuestas: 11:00 a.m.
  • Finalización de la audiencia pública: 11:30 a.m.