Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería

Seminario Gestión y Supervisión de Depósitos de Relaves

La experiencia australiana

La minería es una de las principales actividades económicas del Perú, representa más del 60% de las exportaciones. Siendo nuestro país uno de los principales productores de cobre, la actividad de los depósitos de relaves también es bastante alta y requieren contar con un mantenimiento técnico.

¿Estamos enfrentando con responsabilidad esta exigencia para el desarrollo de una actividad minera segura? Esta y otras interrogantes serán analizadas este 27 y 29 de abril en el Seminario Mantenimiento y supervisión de presas de relaves. La experiencia australiana, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Osinergmin tiene la misión de velar por operaciones seguras en la actividad de la gran y mediana minería y, en ese sentido, trabaja para crear una cultura de seguridad para promover el buen manejo de la infraestructura de los depósitos de relave, a fin de lograr un mayor control en la estabilidad física de estos y evitar riesgos para las comunidades y el medio ambiente.

Este seminario representa una gran oportunidad para conocer la experiencia de Australia en el mantenimiento y supervisión de presas de relaves, a través de destacados expositores. Australia cuenta con altos estándares de seguridad en la industria minera mundial, y las mejores prácticas en operación, monitoreo, mantenimiento y supervisión de los depósitos de relaves. Además, Australia cuenta con tecnología de punta como aliada para el desarrollo de una actividad minera más confiable y segura.

  • Fecha: 11 y 13 de mayo
  • Hora: 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

El ingreso es libre, previa inscripción a través de la página: https://seminariomineriaosinergmin.org.pe/index.html#inscripciones