El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, convoca a la ciudadanía, empresas concesionarias, especialistas y demás interesados a participar en la audiencia pública virtual de presentación y sustento de los criterios, metodología y modelos utilizados en el proyecto de resolución que aprueba el Cargo Unitario por Compensación a generadores eléctricos que hayan transferido ductos de uso propio (GGEE-DUP), a ser adicionado a los peajes de los sistemas secundarios y complementarios de transmisión, para el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2023 al 30 de abril de 2024, para compensar a los operadores de las centrales de generación eléctrica beneficiados del mecanismo de compensación, establecido en el Decreto Supremo N° 035-2013-EM. 

Mediante Resolución N°046-2023-OS/CD, publicada en el diario oficial El Peruano el 3 de abril de 2023, se dispuso la publicación del mencionado proyecto de resolución.

La audiencia pública se realizará en la fecha y hora que se indican a continuación:


  • Fecha           :     martes, 11 de abril de 2023
  • Hora             :     10:00 a.m.
  • Modalidad   :     Virtual
  • Plataforma  :     YouTube Live y MS Teams

La audiencia se transmitirá en vivo a través de YouTube Live (https://www.youtube.com/@osinergmin/streams), con la posibilidad que los participantes realicen preguntas por escrito. Para participar a través de la plataforma MS Teams y realizar preguntas de forma oral, los interesados deberán registrarse (hasta 24 horas antes del evento) en el siguiente link: https://www.osinergmin.gob.pe/audiencia. Luego de inscribirse, se recibirá un correo de Osinergmin con el enlace, para que pueda ingresar al evento a través de la plataforma indicada, hasta la capacidad máxima que permita dicha aplicación. 
De esta manera, el organismo regulador da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley N° 27838, Ley de Transparencia y Simplificación de los Procedimientos Regulatorios de Tarifas.


Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin